Arranca vacunación de ‘profes’ en 12 días

De la Redacción

A partir de la última semana de abril (en 12 días) iniciará la vacunación del sector educativo, tanto profesores como personal en general, en el estado de Veracruz, anunció ayer el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.
En la mañanera, López Gatell indicó que “en el sector educativo, el objetivo es reactivar la educación pública, este es uno de los derechos fundamentales de la sociedad que ha estado interrumpido por la pandemia poco más de un año y queremos ya reactivarlo donde existan condiciones epidemiológicas favorables.
“Aquí, contrario a la intuición, el uso de la vacuna no ocurre en situaciones de intensidad epidémica alta sino de intensidad epidémica baja.
Gatelle indicó que “para vacunar a casi 200 mil integrantes del sector educativo en Veracruz, se crearán brigadas, donde la Secretaría de Marina se hará cargo del operativo junto con la Secretaría de Educación Pública”, ya que las brigadas Correcaminos seguirá vacunando adultos mayores de 60 años y mayores de 50 a 59 años.
Veracruz fue elegido debido a su baja actividad epidémica.
País/ Región, Pág. 3