Alertan por golpe de calor

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Ante las altas temperaturas que se están registrando en la zona, autoridades de Salud alertaron sobre el golpe de calor, por lo que exhortaron a la población a mantenerse hidratados.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 explicó que el golpe de calor es un trastorno a consecuencia del exceso de calor en el cuerpo y que  se da por la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico, pues el cuerpo suele alcanzar temperaturas de 39.5 grados y esto puede generar daños al cerebro, corazón, riñones y músculos.

Por ello, dijo, es muy importante que la gente procure mantener una temperatura corporal que no pase los 37 grados.

Explicó que todos estamos propensos a un golpe de calor, pero los grupos más vulnerables son los bebés menores de un año, los adultos mayores y quienes tienen enfermedades crónicodegenerativas, como hipertensión y diabetes.

Para evitar el golpe de calor hay que evitar exponerse a actividades bajo los rayos del sol, no consumir bebidas con cafeína o exceso de azúcar, sí hidratarse con agua natural, vestirse con ropa holgada y de algodón en colores claros, usar sombreros, manga larga y mantener los lugares ventilados, entre otros.