Piden investigar presunta negligencia médica en Clínica 15 del IMSS Tehuacán

El esposo de la agraviada pide que se investigue para que se haga justicia.

Redacción

Una presunta negligencia médica fue denunciada este día por familiares de una mujer que entró a la Clínica 15 del IMSS en Tehuacán y ahora, tras un parto inducido, se encuentra grave e intubada por COVID-19.

Martín Vera, esposo de la mujer, dijo que el pasado sábado ella ingresó al hospital mencionado para una revisión por su embarazo, pero al presentar presuntamente presión alta, fue internada.

Debido a que la presión no se normalizaba, los médicos le administraron medicamentos para inducirle al parto, realizándole una cesárea de emergencia el domingo.

El señor Vera narró que más tarde le explicaron que por causa de la anestesia, se le dañaron a su esposa un riñón y un pulmón.

Además, el lunes le realizaron a su esposa una prueba rápida de COVID-19, la cual dio positivo, trasladándola al área especializada, donde la intubaron y permanece debatiéndose entre la vida y la muerte.

Indicó que ante esta situación, acudió a la Fiscalía del Estado para interponer una denuncia, donde le indicaron que no procedía.

Con desesperación, dio a conocer que hoy le avisaron que su señora había tenido un paro, lo que derivó en lesiones cerebrales.

Mencionó que la bebé se encuentra bien y en casa tras ser dada de alta, pero su preocupación es por su esposa, por lo que solicitó la intervención del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa para que se haga justicia.