¡A vacunarse los maestros!

Agencia AVC

Xalapa.- A partir de la última semana de abril se iniciará la vacunación del personal educativo en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Chiapas y Nayarit, con una meta inicial de 592 mil 989 docentes,  se informó ayer en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que el sector educativo está integrado por poco más de 3 millones de personas y será protegido a la par de que se concluyan los esquemas a personal médico en hospitales covid y los adultos mayores.

El plan será coordinado por la Secretaría de Educación Pública y de otras dependencias por cada estado. En Veracruz, la responsabilidad será de la Secretaría de Marina; en Tamaulipas, de la Defensa Nacional; en Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y en Nayarit, el Issste.

Las brigadas para la vacunación de maestros y trabajadores de la educación serán distintas a las actuales, pues el objetivo es no distraer a las brigadas de la vacunación en curso.

A la par de la vacunación al sector educativo se iniciará también la aplicación del biológico al sector de la población de entre 50 y 59 años de edad, la cual también comenzaría a aplicarse en lo que resta del mes de abril y se concluiría a finales de junio.

Por su parte,  Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que van 12 semanas con registro de la pandemia en disminución, pero reiteró el llamado a la población a no confiarse para evitar una tercera ola de contagios.

A las aulas hasta agosto, piden docentes

Mauricio Fidel Mendoza, Doctor en Ciencias en Salud Colectiva y Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano consideraron prematuro el volver a las aulas una vez que se logren cuatro semanas consecutivas con semáforo epidemiológico en la entidad.