Muere una estudiante en volcadura; sus amigos la abandonan

De la Redacción

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax.- “Ahora sonrían, vamos a morir juntos”, dice entre cervezas, risas y bromas, uno de los cinco jóvenes que viajaban a bordo de una camioneta que acabó volcada. Sin embargo, dejaron sola a Yanet, una estudiante de Enfermería que conducía el vehículo, la cual murió en el lugar del accidente ocurrido en un camino vecinal que va de la comunidad La Palma hacia Tetela.
Yanet Vargas Canseco tenía 21 años de edad y vivía en la avenida Circunvalación de la colonia Jardines del Bosque en Acatlán de Pérez.
El fatal percance ocurrió la tarde del pasado domingo, cuando unos jóvenes se trasladaban a bordo de una camioneta Chevrolet Trax en color azul marino. Aparentemente retornaban de un día de esparcimiento en una alberca.
A través de redes sociales circula un video grabado desde el celular de un joven que va en el asiento trasero, del lado izquierdo, con una cerveza en la mano. En las imágenes se puede ver a una mujer que va en el asiento de copiloto, quien también va grabando con su celular a manera de video selfie.
“Dale wey, es tu última cerveza”, dice la copiloto y el hombre añade “ahora sonrían, vamos a morir juntos”. Luego la chica mueve la cámara para que se vea la joven que va sentada a la derecha del asiento trasero, a la cual menciona como su cuñada, quien dice a la cámara “moriré sola como un perro”.

‘Va para largo‘
Enseguida la camioneta que era manejada a exceso de velocidad por Yanet, empieza a moverse hacia los lados con violencia, a punto de perder el control, por lo que los jóvenes comienzan a gritar y el que graba hace mofa de la cara de susto de Fer, la chica que va a su lado.
Al parecer, otro hombre viajaba con ellos en el interior de la camioneta, pues una voz varonil diferente dice “y esto va para largo”, entre risas.
Pero no fue así, la fiesta terminó metros más adelante, al salirse del camino y volcar unos metros, hasta que la camioneta se estrelló con un árbol.
Dentro del vehículo únicamente fue encontrado el cadáver de Yanet, quien al no llevar colocado el cinturón de seguridad terminó sobre la ventana de copiloto, con la camioneta de lado. La estudiante de Enfermería sufrió múltiples golpes, especialmente en la cabeza.
Lugareños que se percataron del vehículo accidentado llamaron a la Policía y a las corporaciones de auxilio, para realizar las diligencias necesarias, trasladar la camioneta a un corralón y el cuerpo de Yanet fue enviado al Servicio Médico Forense.