Exigirá Puebla, en marcha nacional, vacunación anticovid para todo el personal de Salud

Ayer Tehuacán protestó por falta de vacunación.

Redacción

Puebla se sumará a la marcha nacional por la exigencia de vacunación inmediata contra la COVID-19 para todo el personal de salud.

La movilización se realizará este miércoles a las 9:00 horas, según informó la organización #YoSoyMedico17, partiendo del Paseo Bravo hacia el Zócalo.

Los organizadores, quienes aseguran no velar por los intereses de ningún partido político, indicaron que el único fin de la marcha es “que se nos aplique la vacuna a todo el personal de Salud de forma expedita”.

Por ello pidieron a las federaciones, asociaciones y colegios médicos de 76 ciudades en diferentes estados, sumarse a estas movilizaciones.

Y es que la inconformidad ha ido creciendo debido a que no todo el personal médico ha sido vacunado, incluso ayer en Tehuacán hubo una protesta con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

“Es necesario se vacune a todos los trabajadores que no han recibido una sola dosis y se completen en tiempo las segundas dosis para lograr la efectividad del biológico”, exponen en un oficio dirigido al gobernador y al Secretario de Salud de Puebla.

En el oficio expusieron su demanda al gobierno del estado. (Foto Twitter)

También en Atlixco y otros municipios hubo manifestaciones pacíficas, y aunque fueron rápidas y con poca gente, en mantas expusieron su mensaje: “Soy personal de Salud trabajando bajo protesta. Vacuna para todos”.