Viene semana de mucho calor

Efraín Hernández
El Mundo de Córdoba

Prevénganse, a partir de este lunes 12 y hasta el miércoles 14 la zona montañosa central registrará temperaturas de 29 hasta los35grados.
De acuerdo con el sistema metereológico de Veracruz, el flujo del aire retornará al sur y noroeste desarrollándose de nuevo, lo cual ocasionará un evento de surada, la cual se prevé que tenga mayor intensidad en el sur de la entidad con unas rachas de 50 a 75 km por hora.
Lo cual originará que nuevamente repunte la temperatura registrando 29 a35gradosCelsius.
Durante este período después del máximo calentamiento en la zona montañosa central, incluida Córdoba, persistirá la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.
Derivado de las condiciones atmósfericas que prevalecerán en la zona los tres primeros días de esta semana, aquí le damos las siguientes recomendaciones :
1.- Hidratarse bien con agua y no exponerse por períodos prolongados a los rayos solares.
2.- Usar sombrilla o un bloqueador solar, como también portar una gorra o lentes solares para proteger sus ojos y cara.
3.- Ahorrar suficiente agua en su casa en caso que usted reciba por tandeo ya que continuará el estiaje unos días más.
4.- Evitar acciones que deriven de un incendio forestal como lo es el dejar botellas o muebles en mal estado en predios, ya que eso puede ocasionar un incendio de pastizales o de predios, como al igual si usted fuma apague bien su cigarro ya que las colillas del mismo pueden ocasionar un siniestro.
5.- Al igual que también en caso de tener áreas verdes en su casa mantener bien podadas las áreas.