Se plantan frente al INE Salgado y Morón y hacen funeral

Redacción

México.- Los dos candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, se encuentran en plantón masivo enfrente de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), protestando en contra de la decisión tomada por el organismo de retirarles sus candidaturas por no entregar gastos de precamapaña.

Salgado Macedonio ya había amenazado desde hace varios días que de no estar en las boletas de los comicios a realizarse este 6 de junio no permitiría que se lleven a cabo.

“Si no estamos en la boleta no hay elección… tomamos el primer acuerdo con los primeros insurgentes. Y el segundo acuerdo, a las 8:05 horas, ya ratificado: se va a aplicar en Guerrero el artículo 39” que refiere que la soberanía es el pueblo’”, afirmó el político.

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), regresara el caso al INE para dar su resolución con respecto a las candidaturas, los dos militantes de Morena se trasladaron a la capital del país para protestar.

El consejero electoral, José Roberto Ruiz Saldaña, dio a conocer que la resolución de este caso se dará mañana después de que el consejo general del INE tenga su sesión para revaluar la decisión tomada anteriormente.

La sesión está programada para las 18:00 horas del martes 13 de abril y Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, advierte que se aplicará la ley “estricta y puntualmente a quien la viole”.

Salgado Macedonio, en respuesta a estas declaraciones, ha volcado su discurso en contra de los consejeros del INE que tienen la decisión a su cargo:

“Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Códova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿si? ¡Cabroncito!

“No vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría”, aseveró Salgado.

Más adelante, en su discurso frente a las oficinas del INE y en compañía de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que el organismo “ha muerto” y le pasaron una corona de flores y un ataúd de cartón para simular un funeral.

El político concluyó su discurso con las siguientes palabras:

“Yo no más le digo al INE, va a ser como el juego, si quieres seguir jugando va a ser como el juego de billar, también se va a ir la bola blanca a la buchaca, al hoy, nos vamos a ir, si se va Félix también se van ellos, nos vamos juntos y se les acaba su mensualidad de 250 mil”.