Se colorea región de verde y amarillo

De la Redacción

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que del 12 al 25 de abril, en la región de Córdoba que integran 28 municipios sólo dos, Cuichapa y Naranjal, estarán en semáforo covid naranja que significa de riesgo alto.
Alpatláhuac, Tepatlaxco y Cuitláhuac, que se encontraban en verde, riesgo bajo, pasan a amarillo que significa riesgo medio.
Al contrario, Tezonapa, Omealca y Camarón de Tejeda, que se encontraban en amarillo, pasan a verde, es decir, de riesgo bajo.
Seguirán en amarillo quince días más: Córdoba, Fortín, Amatlán, Coscomatepec, Paso de Macho y otros cinco municipios más.
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor señaló que los municipios con mayor transmisión son Veracruz, Xalapa, Córdoba, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan; por lo que ahí deberán de reforzarse las medidas sanitarias dispuestas.
Durante el mensaje diario, los funcionarios dieron a conocer que la entidad suma ya 58 mil 345 casos positivos acumulados, 366 que permanecen activos y 8 mil 908 fallecimientos.
Donde el puerto de Veracruz documenta 11 mil 849 casos, Coatzacoalcos 3 mil 513, Poza Rica 3 mil 644 y Xalapa 4 mil 855.