Recertifican a 195 policías

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

 

Hasta el momento un total de 195 elementos de la Policía Municipal de Orizaba han sido enviados a presentar su examen de Control y Confianza, mismo número que lo ha aprobado y que fueron incorporados a la corporación, dio a conocer Francisco Valdivia Ruiz, regidor cuarto del Ayuntamiento.

En tanto, un promedio de 120 policías aún están asistiendo a su evaluación de control y confianza en los estados de Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala; una vez que finalicen y entreguen los resultados se estarán incorporando a la vigilancia de la ciudad.

Valdivia Ruiz mencionó que estiman que esta semana se termine de enviar a todos los elementos pendientes para su evaluación, y se retome por completo el servicio de seguridad en el municipio, sumados a los nuevos elementos reclutados.

Recordó que previo a que la Policía Estatal se hiciera cargo de la seguridad de la ciudad, reclutaban a personal para formar parte de la corporación municipal para llegar a tener al menos a 366 elementos, lo que implica 3.5 policías por cada mil habitantes, superando así la media establecida por la ONU.

Asimismo, dijo que la contratación de más elementos se dará para la implementación del tercer turno en la corporación municipal, y los policías puedan laborar sólo 12 horas y descansar 24, dejando atrás el esquema actual que tienen de laborar 24 horas por las mismas horas de descanso.