Provoca caos vial nueva señalización

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

COSCOMATEPEC.- Caos vehicular se ha generado a raíz del reacomodo en la señalización en calles y avenidas de Cosco, eso, aunado al flujo vehicular de carros pesados que siguen circulando en horario que Tránsito del Estado no ha permitido, incluso han dañado luminarias y destruido postes al tratar de entrar a calles solo para autos pequeños.
Es sobre la avenida Lerdo de Tejada y la calle Zaragoza donde diariamente se registran largas filas de vehículos tratando de incorporarse a la carretera federal Fortín-Huatusco los que provienen de los municipios de Alpatláhuac y Calcahualco.
Sin embargo, sobre la avenida Lerdo se realizó el cambio de sentido para permitir el estacionamiento pero aunado a que es doble sentido, ha provocado a que los conductores también generen caos vial debido a que continúan estacionándose en la acera derecha y no en la izquierda como delimitó Tránsito del Estado.
Estos cambios han provocado doble fila y afectan a los dos carriles; a pesar de que personal de Tránsito del estado colocó señalamientos de no estacionarse, los conductores continúan haciendo doble fila y afectando el flujo vehicular.
Mientras tanto sobre la calle Zaragoza, los camiones de carga pesada continúan transitando todo el día a pesar de que se estipuló que sería solamente de 10 de la noche a 7 de la mañana. Este miércoles un camión de carga pesada tipo volteo al tratar de incorporarse a una calle reducida derribó una lámpara y un poste, a pesar de que los vecinos obligaron al chofer a que repara los daños, este tipo de afectaciones son constantes.