Piden obispos voto razonado

De la Redacción

Ante la jornada electoral del 6 de junio, la Iglesia católica animó a los ciudadanos a revisar pasado, presente, futuro así como las capacidades de los candidatos que aspiran a un cargo público, antes de emitir el voto.
En el Mensaje de Pascua 2021, los 13 obispos de Veracruz consideran que para que el proceso electoral sea realizado de manera adecuada los ciudadanos deben informarse y conocer a los candidatos, sus propuestas, los principios que los motivan y las plataformas que los respaldan; así como sus convicciones y estilo de trabajo, sus cualidades personales y los resultados que ha dejado su trayectoria política en el pasado, lo mismo que su conocimiento y capacidad para desempeñar el cargo al que se postulan.
“Para decidir el voto es importante realizar un discernimiento serio. Se trata de pensar muy bien cuál opción puede propiciar el mayor bien posible, sobre todo la que lleve a tener acceso a la paz, la seguridad, la confianza, la justicia, al respeto de los derechos humanos y la solidaridad real con los más pobres y necesitados, así como leyes que favorezcan el bien común. Esto vale para el candidato y el partido político que lo propone”, indican los obispos de Veracruz.
Local, Pág. 3