Hieren a campesino al finalizar un baile

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

CALCAHUALCO.- La madrugada de este domingo en la comunidad de Xamatipac se registró una agresión con arma de fuego en contra de un campesino quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Río Blanco.
Fue al finalizar un baile clandestino que se realizó en la congregación antes señalada, cuando los trabajadores del equipo de sonido se disponían a retirar los aparatos, momento en que arribó Pedro Muñoz quien de acuerdo información recabada es chofer de la empresa Terranova y quien accionó un arma en contra su rival, se trata de Javier Arroyo Espinosa y originario de la comunidad de Xamatipac.
El herido presentó cuatro impactos de bala, 3 a la altura del abdomen y uno más en la pierna, elementos de la Policía municipal fueron alertados sobre este hecho quienes emprendieron la salida con dirección a esa congregación donde localizaron al herido el cual fue trasladado al hospital de Coscomatepec.
Sin embargo no fue atendido debido a la gravedad de las heridas, posteriormente a la ciudad de Córdoba y finalmente a Río Blanco dónde se encuentra hospitalizado y se reporta como grave, también se implementó un operativo para dar con el presunto agresor sin embargo logró escapar del lugar.
A través de redes sociales familiares difundieron la fotografía del chofer del transporte público para que den con su paradero, aunque autoridades municipales no han confirmado al verdadero responsable.