Desaparecen Vialidad Estatal y de Grupos Especiales de Puebla para frenar abusos

El gobernador dijo que la Policía Vial incurrió en actos de corrupción de forma constante. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Las direcciones de la Policía Estatal de Vialidad y de Grupos Especiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla fueron disueltas como parte del cambio en la estrategia de seguridad y de combate a la corrupción.

Lo anterior lo anunció este día el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues se busca el mejoramiento en el sistema policial y acabar con los abusos cometidos desde la Dirección de la Policía Estatal de Vialidad.

El mandatario dijo que los actos de corrupción continuaron a pesar de que hubo una modificación para prohibir las infracciones a los automovilistas que transportaran productos del campo, agropecuarios y de primera necesidad.

Señaló que integrantes del nivel más bajo hasta los altos mandos de la Policía Estatal de Vialidad están involucrados en actos de corrupción, y que generaban una fuente de ingresos ilícitos, que eran obtenidos por cometer arbitrariedades en contra de los automovilistas, por lo que sentenció que su administración no tolerará este tipo de abusos ni de conductas irregulares.

En el caso de la Dirección de Grupos Especiales, el gobernador indicó que la Secretaría de Seguridad Pública debe de contar con instrumentos de eficacia en el combate al crimen, pero que estos deben estar apegados al cumplimiento de la ley.

Sobre los cambios efectuados en la Secretaría de Seguridad Pública, apuntó que se están abriendo todas las investigaciones para que en caso de irregularidades puedan fincarse las responsabilidades correspondientes a quienes hayan violado la ley.