Dejan a ciudadanos conocer a candidatos

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
Integrantes de Colectiva “Ko‘olelm” enfatizaron que corresponde a la ciudadanía alzar la voz y luchar porque se tengan gobernantes dignos y capaces. Opinaron que la medida del colectivo veracruzano “Las Brujas del Mar” que evidenciaron una lista de 36 candidatos de diversos partidos, señalados de contar con antecedentes de violencia de género con delitos como violación, agresión física y acoso sexual, recobra fuerza ante la importancia de quelos ciudadanos conozcan a los que quieren ser representantes en los cargos públicos, sobre todo en medio del proceso electoral que se vive y que será determinante para la renovación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, de la Legislatura local pero también de las presidencias municipales.
El pasado jueves, el colectivo feminista “Las Brujas del Mar”, difundió una galería de 36 candidatos a puestos de elección popular, postulados por nueve partidos políticos y una coalición, los cuales están señalados de presuntos actos de acoso, abuso y violencia sexual contra mujeres.
Mediante su cuenta de Twitter @brujasdelmar el colectivo notificó a las dirigencias de los partidos políticos que tienen en sus listas a dichos abanderados y algunos aún aspirantes para que los investiguen.
Dentro de esos 36 señalados a nivel nacional, hay seis políticos veracruzanos, dos son de la región: Rubén Ríos Uribe y Gabino Cruz Díaz.