Concluye vacunación con bloqueo ‘ajeno’

Vecinos de Rafael Delgado cerraron la avenida donde se efectuaba la vacunación,
pues se quejan por el polvo que se genera el usar dicha arteria como vía alterna

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Región.- Este domingo concluyó la vacunación contra el Covid-19 en Huiloapan de Cuauhtémoc, donde la respuesta de la población fue favorable; mientras que en Rafael Delgado, vecinos bloquearon el acceso por donde se trasladaba la vacuna.
En Huiloapan los primeros en ser vacunados, indicaron que llegaron antes de las 7 de la mañana y fue después de las las 9 de la mañana que se retiraron, ya con el biológico aplicado, sin presentar mayor complicación.
La población agradeció que este municipio fuese contemplado para la vacunación, pues de la región, era una de los faltantes, por ello manifestaron sentirse felices por finalmente acceder a la vacuna.
Mientras que en Rafael Delgado alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de personas bloqueo la calle Álamo, mientras se llevaba a cabo el último día de la vacunación covid-19 para los adultos mayores.
La molestia de los ciudadanos se debía a que por esta vialidad está siendo desviando el tráfico ya que en el tramo del puente Xalapa se realiza una obra de rehabilitación, sin embargo, debido a la obra se ven afectados porque se genera contaminación por el polvo.
Los vecinos colocaron rocas y palos para impedir el paso, pedían la presencia de la alcaldesa Isidora Antonio o bien que se regara agua para evitar se generara más polvo y contaminación.
Al lugar arribaron elemento de la Guardia Nacional y Policías estatales , para lograr dialogar con los inconformes dado que por dicha vialidad se estaba trasladando el biológico para la jornada de vacunación para los adultos mayores.

Alcaldesa acusa
¡violencia política!
Más tarde la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, denuncio violencia política en razón de género por el grupo de personas que en plena vacunación cerro los accesos al municipio.
Explicó que ante la construcción del puente Xalapa ese acceso no está siendo utilizado por lo que se buscaron alternativas y el compromiso fue que una pipa rociara de agua la calle para que no se levantara polvo.
Abundó que la prioridad en ese momento era la vacunación por lo que el personal estaba de apoyo y no se rociaron las calles.
Advirtió que las personas que participaron en el bloqueo serán denunciadas por el delito de bloqueo a vías de comunicación, que afecto a la brigada Correcaminos, toda la logística de la vacunación covid-19, además de afectar el libre tránsito de los habitantes de Rafael Delgado, Tlilapan y Magdalena.