Aplicarán dosis en 5 municipios serranos

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Región.- Inicia vacunación contra el covid-19 para adultos de 60 años, hoy en algunos municipios de la Sierra, entre ellos, La Perla, Soledad Atzompa, Los Reyes, Magdalena y Mixtla de Altamirano.
Respecto a los municipios donde se aplicará la segunda dosis, la Secretaría de Salud de Veracruz, indicó que el 15 de abril, la jornada se llevará a cabo en el municipio de Nogales.
La dependencia de salud estatal, informó que a partir de hoy lunes 12 de abril, recibirán la primer dosis los adultos mayores de la región.
En La Perla, hoy será el único día de vacunación; para ello se instalarán dos sedes uno en el auditorio municipal y otro en el auditorio de Chilapa.
En la sede del auditorio de La Perla ubicado en la avenida Rodolfo Lozada Vallejo, esquina calle Guadalupe Victoria, se atenderá a la población de la cabecera municipal, Macuilacatl Chico, Macuilacatl Grande, San Lorenzo, Golondrina, Yerba Buena, Tuzantla, Zapote, Fresnos, Tejocote, Cumbre del Español, San Martín, Metlac Primero, Metlac Segundo, La Maravilla, Xometla, San Miguel Chinela, San Miguel Pilancón, Agua Escondida, Rancho Viejo, Barrio Los Abeles, El Salto, El Comal, Papalotla, El Paso, Magueyes, Lideró, Cruz de Chocaman, Galicia.
Mientras que en el auditorio de Chilapa, se atenderá a pobladores de esa comunidad, el Cebadal, La Cuchilla, Lagunilla, Chilapilla, Las Trincheras, La Mata, La Ciénega, La coyotera, Potrero Nuevo, La Chivarra, La Paloma.
En Los Reyes, Magdalena y Mixtla de Altamirano la vacuna se aplicará este día; mientras que en Soledad Atzompa, la vacuna se aplicará en la comunidad Acultzinapa y en la congregación de Atzompa durante tres días a partir de hoy.

REQUISITOS
Los adultos mayores para acceder a la vacuna deben presentar los siguientes requisitos: credencial de elector o constancia de residencia si no tiene su identificación oficial, CURP, y comprobante de domicilio o presentar su folio de registro en caso de haber realizado el registro de manera previa.
Es importante que los adultos mayores acudan desayunados, con sus medicamentos ya aplicados, hidratados y con protección para el sol, sombrilla, sombrero, etc.