AMLO vincula al CJNG con la toma de la presa “La boquilla”

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes, que podría existir un vínculo entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la toma de la prensa La Boquilla en Chihuahua.

“Hace 20 día es un decomiso de armas en la costa de Nayarit limítrofe con Jalisco, Puerto Vallarta, y se decomisa armamento y resulta que se encuentran armas de la Guardia Nacional que se habían sustraído en la presa La Boquilla, no puede uno ser tan categórico, pero en el movimiento de Chihuahua, había gente vinculada con los que operan en Jalisco de la delincuencia, del grupo de Jalisco”, dijo el mandatario mexicano, en la conferencia mañanera.

López obrador, explicó que el trafico de armas ha disminuido, gracias a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trabaja por medio de los decomiso que se realizan en las aduanas y los puertos marítimos.

También, respaldó la propuesta de su homologo estadounidense, Joe Biden, para regular el control de armas, pues dijo que “muchas terminan en nuestro país”.