Acaban vacaciones y sube la temperatura

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Temperaturas máximas de 35 grados centígrados y un efecto de surada se tendrá hasta mitad de semana, por lo que se exhorta a la población mantenerse hidratado y atender los avisos de las corporaciones de emergencia.
El desarrollo de temperaturas altas en la zona centro permanecerán durante los primeros tres días de la semana, provocando probabilidad de incendios forestales.
A partir de este lunes y hasta el miércoles 14 de abril, se tendrá fluido de aire desarrollando un evento de surada, registrando su mayor intensidad con rachas de 50 a 75 kilómetros por hora, mientras que se presentará una elevada temperatura durante el día, pero una vez superando la máxima se tendrá la probabilidad de lluvias y tormentas en la región.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, la zona centro presentará temperaturas de una mínima de 29 y una máxima de 35 grados centígrados durante los tres días de la semana.
Ante las altas temperaturas que de tendrán, se solicitó a la población evitar acciones que pudieran desarrollar incendios forestales, pastizales o basureros, ante las  derivado, mientras que las rachas de viento pudieran provocar esparcimiento del fuego, así como destechamientos, caída de ramas, árboles u otros objetos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Se exhortó a la población a hidratarse y no exponerse a periodos prolongados al sol, al salir a la calle hacer uso de una sombrilla, protector solar, prendas de manha larga y de tela ligera, así como tener especial cuidado de adultos mayores y niños.