Van 39 robos a transeúntes

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El robo en vía pública es de las principales modalidades de asalto en Córdoba, sumando tan solo en este 2021 un total de 39 denuncias, según lo confirman los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública (Sesnsp). El regidor Gustavo Guzmán Millian, de la comisión de seguridad pública, señaló que tras el asalto a una familia en la Central Camionera, se reforzará la vigilancia con la Policía Municipal.
El pasado viernes, una familia que se encontraba en la Central Camioneta de fue víctima de la delincuencia al ser asaltada por dos sujetos armados cuando se disponía a abordar un autobús de paso, siendo despojada de pertenencias y dinero en efectivo.
Y es que en Córdoba, los robos a vía pública son de los delitos más frecuentes. Datos del Sesnsp indican que durante los dos primeros meses de este 2021 se han registrado 39 denuncias por robo a transeúnte en vía pública, 27 de estos con violencia. La base de datos revela que el objeto de robo con más carpetas de investigación es el atraco de autos con 48 registros.
Otros robos más frecuentes es a negocios con 16 denuncias y con igual registro el hurto de motocicletas y no menos alarmante es el robo a casa habitación que en estos dos primeros meses del año ya hubo 14 denuncias.
En entrevista con el regidor Gustavo Guzmán Millian, quien lleva la comisión de seguridad pública, aseguró que la Policía Municipal reforzará la vigilancia en el centro de la ciudad y en otras zonas de afluencia, como la misma Central Camionera y plazas comerciales.

FRASE
“Sí es necesario que se refuerce la seguridad pública en Córdoba y hago un llamado al coordinador de la Policía Municipal que haga esto, ya que es urgente este tema”.
Gustavo Guzmán Millian
Regidor