Un maestro y 2 comerciantes los ejecutados en Zongolica

00De la Redacción

Orizaba.- Los tres cadáveres que fueron hallados en la localidad de Comalapa, cerca de los límites con el estado de Puebla, fueron identificados como dos comerciantes y un profesor rural, quienes estaban desaparecidos desde en pasado jueves 8 de abril y aparecieron sin vida con heridas de bala en el tórax.

Se trató de Luis Ángel Vázquez Cano, de 37 años, comerciante; José Luis Pérez Vázquez, de 32 años, ingeniero en desarrollo comunitario y comerciante; y Jorge Luis Pérez Aguas, de 32 años, identificado como licenciado en Pedagogía y maestro; los tres eran originarios de la comunidad de Temaxcalapa, perteneciente al municipio de Zongolica.

Como se recordará el pasado viernes a las 20:30 horas habitantes de Comalapa alertaron a la Policía Municipal sobre unos cadáveres que se hallaban en un predio cerca de los límites con Puebla.

Ante esto, los gendarmes acudieron hasta la zona del macabro hallazgo y al confirmar que se trataba de los restos de tres varones y procedieron a acordonar en lugar para evitar que los curiosos y demás personas se acercaran.

Peritos criminalistas y Policía Ministerial acudieron para tomar conocimiento de estos hechos y tras analizar la zona, recabar información y tomar fotografías, ordenaron al personal de una funeraria local que trasladará los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Orizaba para la necropsia de rigor.

En el transcurso de ayer familiares acudieron ante las instalaciones del Semefo para confirmar oficialmente la identidad de las víctimas, y luego pidieron la devolución de los cadáveres para proceder a sepultarlos.

Asimismo, se inició una carpeta de investigación por este caso con el objetivo de esclarecer este crimen debido a que se suma a otros hallazgos de víctimas que han sido desmembrados y cuyos restos son arrojados a orillas de la carretera federal.

+++

Hallazgo

20:30

Horas cuando lugareños reportaron los cuerpos sin vida.

+++

Violencia

Cabe recordar que el pasado 2 de abril fueron localizados en Zongolica los restos descuartizados del exalcalde de Mixtla de Altamirano, Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua.