Tras asueto, cuarentena

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

A su regreso de vacaciones lo más recomendable es estar en cuarentena o estar atento de algún posible síntoma de covid-19, sugirió el regidor Félix Emilio Sacre Luna. La Secretaría de Salud de Veracruz emitió una serie de medidas sanitarias para que las familias eviten el contagio y otros incidentes.
A pesar del aumento en los casos de covid-19, las playas de Veracruz y Boca del Río continúan llenas de turistas en el último fin se semana de las vacaciones de Semana Santa, por lo que mañana lunes deben regresar a sus actividades habituales.
Autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz indicaron que en la convivencia es importante no compartir artículos personales, no acercarse con personas que no sean familiares y si lo hacen usar cubrebocas.
Destacaron que una vez de regreso a casa deberán cuidarse en las próximas dos semanas en estar atento de no tener algún síntoma de covid-19, en especial de adultos mayores y niños para poder actuar de forma inmediata.
Por su parte, para quienes este fin de semana salgan de casa, funcionarios de la dependencia hicieron un exhorto a que una vez estando en el punto vacacional colocarse en una zona apartada, es decir, no estar en zonas aglomeradas.
El regidor Félix Emilio Sacre Luna, del Comité Municipal de Salud, coincidió en que es necesario que las personas una vez de regreso de sus vacaciones extremen precauciones porque pueden estar contagiadas y generar un brote en la familia, por lo que recomendó mantenerse aislados en la medida de lo posible

FRASE
“Quizá no una cuarentena tan estricta, pero sí monitorear algún síntoma corporal, algún signo de alarma”.
Félix Emilio Sacre Luna
Regidor