Sueñan con el doblete

RESULTADO
Real Madrid 2-1 Barcelona

II Agencias

El Real Madrid y el Barcelona no desilusionaron en una nueva entrega del Clásico español. En un trepidante encuentro de principio a fin, los merengues se quedaron con la victoria por 2-1 en el Estadio Alfredo Di Stéfano con goles de Karim Benzema y Toni Kroos, mientras que por parte del Barcelona, Óscar Mingueza marcó el descuento.
Durante los primeros diez minutos, el conjunto blaugrana dominó por completo la posesión del balón, pero a los merengues les tomó apenas unos instantes con la esférica para ponerse al frente en el marcador. Al 13‘, Fede Valverde robó el balón en medio campo y salió a toda velocidad; abrió para Lucas Vázquez, quien mandó un centro raso y Karim Benzema definió de manera soberbia con un taquito para poner el 1-0.
Con el gol en contra, el Barcelona se creció y comenzó a crear mejores ocasiones, pero al 28’, Toni Kroos puso el 2-0 con un tiro libre y Sergiño Dest desvió el balón, dejando a Ter Stegen sin nada que hacer.
Antes de que terminara el primer tiempo, Lionel Messi estuvo a punto de marcar un gol olímpico desde la punta de la izquierda, pero el balón se estrelló en el poste.
Para el complemento, los culés salieron a buscar el empate y consiguieron acortar distancias. Al 59‘ Jordi Alba envió un centro a media altura por la banda de la izquierda, Antoine Griezmann, quien había entrado de cambio, dejó pasar el balón y Óscar Mingueza disparó de zurda para poner el 2-1.
A pesar de la lluvia y el cansancio, merengues y culés nos regalaron un partido de ida y vuelta con el medio campo prácticamente inexistente.Ambos equipos tuvieron oportunidades, pero la más clara la tuvo el Barcelona al 94’. El juvenil Ilaix Moriba estrelló un disparo en el travesaño de la portería de Thibaut Courtois y con esa jugada terminó el encuentro.

Recuadro
Polémica
Fiel a lo que nos tiene acostumbrados, este Clásico no estuvo exento de polémica. Al minuto 36, Ousmane Dembélé cayó dentro del área del Madrid por un empujón por la espalda, pero Gil Manzano no señaló nada.

Recuadro
Dominio
Con esta victoria, el Real Madrid ganó los dos Clásicos de una misma temporada de LaLiga por primera vez desde la campaña 2007-2008 y además, llegó a 66 puntos con lo que se adueñó del liderato momentáneo, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid frente al Betis este domingo.