Sismo en Indonesia deja 8 muertos y 36 heridos

Redacción

Indonesia.- Un sismo de magnitud 6 grados en la escala de Richter sacudió a la isla de Java dejando un saldo de ocho nuestros hasta el momento del reporte de la agencia de emergencias de Indonesia, el epicentro fue bajo la superficie, a 82 kilómetros bajo el mar al sur de la ciudad de Sumberpucung.

El movimiento telúrico ocasionó daños en aproximadamente mil 200 edificios dejando algunos de ellos totalmente inhabitables.

Los equipos de emergencia de la isla siguen en busca de personas desaparecidas entre los escombros de los inmuebles y se reporta que existe una gran cantidad de damnificados. Las autoridades encabezadas por el presidente Joko Widido, actuaron de manera rápida iniciando de inmediato el peinado de las áreas afectadas.

Se reportan 36 personas heridas con lesiones leves y sin necesidad de hospitalización, pero la búsqueda de personas por parte de los equipos de auxilio continúa por lo que se espera el número de víctimas incremente y más adelante se pueda entregar un reporte completo de los afectados.

Indonesia se encuentra dentro del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, este nombre se le otorga debido a la cantidad de actividad volcánica y sísmica que la rodea ocasionando unos 7 mil terremotos al año.