Salgado anuncia plantón en el INE

Agencias

La mañana de ayer sábado, Félix Salgado Macedonio inició una caravana desde Acapulco con rumbo a la Ciudad de México para comenzar un plantón fuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se discutirá nuevamente el futuro de su candidatura a gobernador.
Alrededor de las 06:30 horas, en el Asta Bandera en Acapulco, Salgado Macedonio salió acompañado de unos 50 autos rumbo a la Ciudad de México.
La caravana vehicular se realiza luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) enviara al INE el caso de Salgado Macedonio para su revisión.
Antes de partir, Salgado Macedonio dijo que los consejeros del INE tienen que tomar el cuenta su derecho de votar y ser votado y afirmó que está dispuesto aceptar la sanción como una multa o una amonestación pública, pero no el retiro de la candidatura.
Además cuestionó qué pasaría si el INE le retira definitivamente la candidatura porque de acuerdo a los tiempos legales Morena ya no podría registrar a otro candidato.
Salgado Macedonio encabezó la caravana en una combi con apariencia de estar oxidada y con un cuerno de toro, acompañado por su esposa y una de sus hijas.

DATO
RESOLUCIÓN
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitir una nueva resolución sobre los casos de Félix Salgado Macedonio (Guerrero) y Raúl Morón (Michoacán), en un lapso de 48 horas.