Policía de Zongolica debe ser sometida a exámenes de control y confianza: Román Vázquez

Agencia AVC

Zongolica, Ver.- (AVC) El miembro activo de las organizaciones indígenas de la Sierra de Zongolica, Román Vázquez González, señaló que tal y como se hizo el desarme de la Policía Municipal de Orizaba, es necesario que se haga lo propio con los elementos de la Policía de élite que presume el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

Esto luego de los hechos delictivos que privaron de la vida al ex presidente municipal de Mixtla de Altamirano y cuyos restos fueron abandonados con un mensaje amenazante sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica.

El activista dijo que todos estos elementos deben ser sometidos a sus exámenes de control y confianza por parte de las autoridades estatales.

“Los zongoliqueños pedimos que los representantes de las corporaciones de seguridad municipal que sí sean originarios de Zongolica, porque la mayoría de policías son de fuera, todos nos preguntamos: qué antecedentes tiene; quién los contrató; cómo los contrataron; bajo qué circunstancias, queremos saber por qué todo eso causa más desconfianza”, dijo.

Subrayó que tras estos hechos de violencia, las familias zongoliqueñas han optado por resguardarse en sus domicilios: “Ahora no por la pandemia sino por la desconfianza de ver a las patrullas de la Policía Municipal y tener el temor que puedan no ser tan honestos en su desempeño”.

Vázquez González afirmó que tal como lo han fijado los propios ciudadanos, es necesario que el gobierno tomé medidas dado que se avecinan tiempos electorales y no solamente en estos momentos se debe de brindar la seguridad a los habitantes, si no debe ser de siempre.

Así mismo pidió a la ciudadanía zongoliqueña que exijan a las autoridades para que, quienes brindan seguridad y cuidan a los habitantes, sean del propio pueblo.