Mexicana consigue marca en maratón para Tokio 2021

Redacción

México.- La mexicana Daniela Torres, logró la marca necesaria para asistir a los Juegos Olímpicos que se realizaran en Tokio, la fondista participó en un maratón realizado en el aeropuerto Siena Ampugnano, en Sovicille en Siena, Italia.

Torres se ubicó en esa competencia en el lugar 15 y con un tiempo de 2:28:55 horas, y con ello cumplió con el tiempo requerido por la World Athletics que es dar un registro por debajo de 2:29:30.

Con este resultado se une a las otras dos atletas mexicanas calificadas en esta disciplina: Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, quienes también competirán en Tokio 2021.

La Comsión Nacional del Deporte (CONADE), dio a conocer el triunfo de la mexicana publicando en sus redes sociales el siguiente mensaje:

#Atletismo Daniela Torres se acerca a #Tokyo2020 al dar la marca olímpica en el Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race, celebrado en Italia, al completar la prueba con un tiempo de 2:28:55, que la ubicó en la posición 15 general.

¡Felicidades, Daniela! “, publicó la Conade en Twitter.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), dirigida por Antonio Lozano, comentó que el proceso de calificación para atletas en busca de participar en las olimpiadas sigue abierto y cerrará hasta el 2 de mayo.