Mano dura contra los responsables: alcalde

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- El presidente municipal Antonio Mansur advirtió que habrá mano dura contra los responsables de provocar el incendio de la noche del jueves en la colonia Villas de la Llave, dijo que en cuanto se tenga la información precisa procederán con la denuncia ante la Fiscalía Regional y la Procuraduría del Medio Ambiente.
El alcalde en entrevista, mencionó que fueron alrededor de 300 familias las que estuvieron en riesgo por este incendio, las cuales afortunadamente resultaron ilesas ante la desagradable situación.
Respecto a las causas, el presidente reconoció que este incendio fue provocado en por lo menos cinco puntos distintos del pastizal, lo cual generó su expansión en el terreno.
Al respecto, Mansur Oviedo puntualizó que se acordó con las corporaciones de rescate, reunir a los dueños de los terrenos para exhortar a tenerlos limpios, en este caso, Protección Civil supervisará la limpieza y a su vez, en caso de requerir una quema, se tiene que ser bajo ciertos criterios y evitar un siniestro, también dijo que se harán guarda vía, es decir, una zanja que limite la zona con las casas.
Además el alcalde reiteró que será sancionada esta acción; por lo cual, como autoridades están investigando a el o los autores de este incendio para proceder con la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional y Procuraduría del Medio Ambiente puesto que representa un atentado en contra de la población pero también del medio ambiente.