En vacunas, sigue sector educativo

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Al concluir la vacunación contra covid-19 a los adultos mayores, los siguientes sectores serán todos los trabajadores de la educación y después los adultos de 50 a 59 años, confirmó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la Secretaría de Bienestar en el Estado.
Aseguró que en el transcurso del presente mes llegarán más vacunas para terminar de inmunizar a las personas de la tercera edad, que a más tardar sería a finales de abril.
Precisó que con la llegada de más vacunas Pfizer y Cansino será posible continuar la ruta de vacunación en la entidad para la aplicación de primeras y segundas dosis a los adultos mayores de 60 años, incluidos los que fueron reprogramados.
Hizo saber que a la fecha se ha atendido a 131 municipios y están programados entre ésta y la siguiente semana otros 31; además, con la llegada de la vacuna Cansino, que es unidosis, será posible acelerar este proceso en zonas geográficamente dispersas.
El también delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, indicó que municipios que estaban programados para este fin de semana tuvieron un corrimiento de fecha por la espera de vacunas, pero a partir de mañana lunes 12 iniciarán su aplicación.
Vacuna en Chocamán y Tomatlán
Anoche, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, confirmó que será mañana lunes 12 de abril cuando inicie la aplicación de la primera dosis anticovid a los adultos mayores de 60 años en los siguientes municipios de la zona centro: Tomatlán, Chocamán, Comapa y Carrillo Puerto.