El amor en tiempos de pandemia

Laura Arely

El Mundo de Orizaba

Dulces, tiernos y llenos de amor así son los besos, esa estimulación de nuestro sistema inmunitario, que aporta un gran beneficio a nuestro organismo.

Es por eso que ha llegado momento de celebrar con el Día Internacional del Beso este mes de abril, y es que la idea principal de este día es recordar a las personas que el beso va asociado con los sentimientos, y es que aporta muchas cosas buenas a nuestra salud, reduce el estrés, la presión arterial, eleva los niveles de dopamina y serotonina e incentiva el lado más emocional de la persona.

Los besos que se darán este día no dejarán de ser románticos y tiernos, se dan a la persona que estimamos y tenemos un gran cariño hacia ellas, esos besos se podrán dar en la mejilla, la frente, nariz esas partes de la cara que están un poco expuestas ante el cubre bocas que nos toca utilizar.

Es por eso que nos dimos a la tarea de hacer un recorrido este fin de semana en los lugares más concurridos de nuestra ciudad, donde invitamos a la gente a cuidarse y protegerse con un dulce beso, aquellos que son de madre a hijo y entre las amigas que amablemente posaron para nuestra lente.

Sin embargo, las personas que viven juntas y guardan la cuarentena tienen libertad de besarse, mientras aquellos que deben de salir a trabajar o viven a la distancia deberán solo lanzar besos al aire a través de la pantalla, mandarlos por mensajes o incluso video llamadas, aunque se han inventado nuevas formas en el mundo para expresar su afecto o incluso hasta conquistar a alguien por quien sienten atracción y qué mejor que la tecnología. ¡A besarse pero con precaución!