Besos anticovid

Besar es un acto de demostración de amor, por eso es que es tan difícil prescindir de el… entonces lo que hay que hacer es reinventarlo

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

No besar a tu pareja en esta pandemia, es uno de los actos más grandes de amor y solidaridad que existen hoy en día, considerando el riesgo que existe de contagio al Covid-19, sin embargo, para otros el beso es un acto de amor, confianza y lealtad.

Es por ello que a raíz de la pandemia han surgido un sin fin de besos que las personas han decidido utilizar para seguir demostrando su amor, sin la necesidad de que exista un contagio y en esta edición especial, hablaremos de ellos.

Las tendencias

Un beso que se ha puesto en tendencia con esta pandemia, es el “Beso Esquimal”, el cual consiste en frotar la nariz contra la otra persona, para demostrar su afecto y amor sin correr ningún riesgo.

Otro de ellos es el famoso “Beso en la Frente”, este se ha catalogado como uno de los más tiernos, pues son un signo de admiración y respeto, además de que para muchas personas es una señal de protección.

“Lanzar un Beso” se ha vuelto una gran opción entre las personas, originalmente expresa que alguien se marcha y como la lejanía no le permite dar un beso físico, lo lanza consiguiendo que la emoción del beso esté presente.

Un “Beso en la Cabeza”, se da generalmente cuando se trata de algo fraternal o de grandes amigos, sin embargo, este también es una opción para esta pandemia el cual expresa cariño y ternura hacia la persona que lo recibe.

Sin embargo, estos besos ya existían mucho antes del Covid-19, solo que ahora han tomado mayor fuerza entre más personas que deciden demostrar su amor de esta manera, pues la pandemia les impide dar un beso como normalmente están acostumbrando.

Aunque es de decir que por las calles se ha visto el famoso “Beso Covid-19”, el cual consiste en dar un beso con el cubrebocas puesto y aunque ha causado opiniones divididas este beso, para muchas personas, es un acto que les genera ternura y gracia al mismo tiempo, pues la pandemia los ha orillado a innovar con este nuevo beso.

TIPOS DE BESOS

Antes de la pandemia los besos, no tenían limites, ni fronteras, tomando en cuenta que estos son un acto universal innato que expresa amor y afecto ya sea por la familia, amigos o la pareja sentimental, es por ello que recordaremos algunos de los más populares.

El “Beso Francés”, es uno de los más populares y por lo general se asocia al romanticismo y la pasión sin límites en el cual las lenguas son las protagonistas, este beso también ha recibido el nombre de beso con lengua.

El “Beso en la Mejilla”, es uno de los más clásicos y por lo general se utiliza para saludar, aunque puede tener diversos significados dependiendo de cada cultura, incluso en algunos países se dan dos o tres besos en la mejilla para saludar.

El “Beso en la Mano”, expresa total respeto y admiración, en los ambientes formales es sinónimo de elegancia y educación, recordando que en cine ha sido de los más usados para seducir a las mujeres, aunque también es un acto de ternura para las parejas nuevas.

El “Beso de Pico”, o mejor conocido como beso de piquito, es un beso en el que las dos personas entran en contacto sin necesidad de que sus lenguas lleguen a interactuar, aunque también puede indicar que la persona quiere ir poco a poco.

El “Beso en la Oreja”, es uno de los que más estimulan las zonas erógenas de una persona, por eso se suelen como parte del juego preliminar cuando el objetivo es mantener una relación sexual, por eso es uno de los más íntimos y pasionales.

El “Beso en el Cuello”, es uno de esos besos afrodisíacos, pues hacen que la persona se prepare para mantener una relación íntima y cuando es muy intenso puede terminar en un ‘chupetón’.

Lo curioso

Significado

Un beso puede significar muchas cosas, pues además de ponerte de buenas, siempre te ayudará a sentirte mejor, conoce algunos datos curiosos de ellos.

Muy útil

Un dato curioso de los besos, es que en ellos utilizas 146 músculos, incluyendo 34 faciales y 112 que involucran la postura.

Tratos

Además, en la edad media, las personas que no sabían escribir utilizaban la letra “X”, para formar los tratos y posteriormente se besaban para sellarlos, por eso hoy en día las “X”, se usan para representar besos.

Prohibidos

En 1910 Francia prohibió los besos en las estaciones de trenes, esto porque eran causantes de retrasos en los horarios.

Ciencia

Existe una ciencia de los besos, la cual se llama “Filematología”, y quienes la estudian se les conoce como osculogistas.

Mas largo

Mientras que el beso más largo del mundo se lo dieron dos tailandeses, teniendo un tiempo de duración de 35 minutos y 58 segundos.

Tiempo

Una persona promedio, pasa 20 mil 160 minutos de su vida besando, es decir, dos semanas.

Ideal

En promedio una mujer besa a 15 personas antes de encontrar a su pareja ideal.

En forma

Al besar quemas seis calorías y fortalecer tu sistema inmunológico, además de aliviar el dolor y prevenir las caries.

El primero
Cuando besas a alguien por primera vez, se estimula un neurotransmisor que libera dinámica y ocasiona querer más besos.