Aplican en Chocamán primera dosis anticovid

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

REGIÓN.- Hoy comienza la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el covid-19 en Chocamán, y para mañana lunes en Tomatlán, se continúa con la estrategia de cubrir por ahora el sector de adultos de 60 años en adelante.
La estrategia del Gobierno Federal de inmunizar a los adultos mayores continúa su curso y esta vez corresponde a los municipios de Chocamán y Tomatlán que sean los considerados para la aplicación en adultos mayores.
Será en el municipio de Chocamán donde comience este día, para ello se ha habilitado una sede en el Telebachillerato de la cabecera municipal y la segunda sede será el día lunes 12 de abril en la escuela primaria Juana Bernal de Carvajal en Tetla a partir de las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche.
El día lunes 12 de abril corresponderá la vacunación para el municipio de Tomatlán y será en la comunidad de Tecama en la escuela telesecundaria José Vasconcelos y para el día martes 13 de abril en el salón social de la cabecera municipal, también con el horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.
Para recibir la dosis de biológico, se ha exhortado a la población a seguir las siguientes recomendaciones; ingerir alimentos y medicamentos de manera habitual, asistir únicamente con un acompañante, respetar las medidas sanitarias y llevar ropa cómoda además de agua.
Además, los beneficiados deberán acudir a las sedes portando los siguientes requisitos; identificación oficial, CURP, folio de registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y dos números telefónicos de referencia, cabe señalar que el registro es virtual en la página mivacuna.salud.gob.mx además, se informa que de requerir ayuda para hacer el registro pueden comunicarse a los números 273 128 4528 y 228 108 2529 para el municipio de Chocamán.