Yo fui un preso político: Nemi

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Entre un veinte y un treinta por ciento de las personas privadas de su libertad son inocentes que tuvieron una mala defensa o no tuvieron dinero para pagar su defensa o son presos por intereses distintos a los de la justicia. “Yo fui un preso político de una estrategia electoral” acusó Juan Antonio Nemi Dib, tras ser ratificada su inocencia por los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Luego de hacer público el documento donde se ratifica que está libre de culpa al proceder el No Ejercicio de la Acción Penal por Probada Inocencia y Fabricación de Pruebas en agravio de su persona, el ex funcionario aseveró que urge mejorar el Sistema de justicia penal.
“Necesitamos una reforma profunda para que los inocentes no estén más presos, para que los culpables realmente puedan regresar a la sociedad sin causarle daño. El mensaje de aliento es decirles que la justicia tarda, yo me llevé seis años pero al final la justicia llega. Aunque el daño es irreparable; fue un proceso aberrante”, expresó Nemi Dib.
Local, Pág. 3