Vacuna a maestros desde el 15 de abril

Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este viernes las fechas en las que podrían arrancar las jornadas de vacunación contra Covid-19 para trabajadores del sector educativo y también para las personas de 50 a 59 años de edad.
López Obrador señaló que se tiene previsto que se vacune a todos los adultos y adultas mayores con al menos la primera dosis para el día 20 de abril.
Aunque esta fecha como la del inicio de la vacunación a trabajadores educativos y personas de 50 a 59 años dependerán de una llegada oportuna de las vacunas, que no exista retraso en las entregas, mencionó el presidente de México.
De cara al regreso de clases presenciales, López Obrador dijo que se analiza aplicar a docentes la vacuna de CanSino.
“Terminando con adultos mayores vamos a destinar como una semana o 10 días a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos. Estamos analizando el hacerlo con la vacuna CanSino, que es una sola dosis”.
“Estamos pensando en un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación, de escuelas privadas y públicas, no solo maestrossino todo el personal que tiene que ver con un centro educativo”.
Dijo que se prevé iniciar con este plan entre el 15 y 20 de abril.

Pero para médicos
privados… nada
La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó dar una fecha de vacunación contra el Covid-19 al personal médico del sector independiente y privado y sólo aceptó iniciar un censo de trabajadores.
Representantes del Movimiento Social Nacional del Sector Salud no Vacunado lamentaron la negativa de las autoridades, pero reconocieron que continuarán negociando.
“En repetidas ocasiones pedimos que se diera una fecha de vacunación, esto derivado a que hoy (ayer) el Presidente sí dio una fecha muy clara, entre el 15 y el 20, con un aproximado de 3 millones de vacunas para el sector magisterial, eso es lo que también estábamos pidiendo de forma clara nosotros, que se comprometieran a darnos una fecha específica de vacunación para todo el personal de salud y la respuesta fue un no rotundo, no va a haber fechas”, dijo la médica Sol Patricia Rojo tras dos horas de reunión.