Sin videovigilancia en la Madero Norte

Abel Valdez

10
El Mundo de Orizaba

Luego de la detención de cinco personas en pleno Centro Histórico de la ciudad, el pasado 31 de marzo del año en curso, la calle Madero Norte, entre Oriente 9 y 11, carece de videocámaras de vigilancia.

Y es que a pesar del regreso de la Policía Municipal y los recorridos de inspección y vigilancia parecen insuficientes para hacer frente a la delincuencia.

Además, algunos negocios sí cuentan con cámaras internas para la protección y monitoreo del establecimiento, pero en las arterias viales carece de de estos equipos, lo que representa una ventaja para los ladrones y cometer cualquier tipo de delitos.

Incluso, desde la esquina de Oriente 9 hacia arriba se encuentran distintos bares y cantinas, así como también zona de prostitución masculina (transexuales) lo cual se desconoce si las autoridades de Salud han hecho inspecciones para verificar el trabajo sexual en esta zona de la ciudad que está dentro del primer cuadro del Centro Histórico.

Por otra parte, tras la reciente obra pública que se realizó sobre Poniente 10, entre Madero Norte y Norte 3, una vecina se quejó porque los albañiles hicieron mal el trabajo, debido a que dejaron un espacio cerca de la puerta de su vivienda y aunque presentó queja nunca le atendieron su señalamiento.