Se queman 12 hectáreas

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín. – Durante la madrugada y mediodía de ayer se reavivó el incendio que consumió cerca de 12 hectáreas de pastizal desde la colonia Villas de la Llave hasta la Adalberto Díaz Jacome, lo cual generó la movilización de cuerpos de rescate y Seguridad Pública, afortunadamente las llamas lograron controlarse y evitar una situación lamentable.
Durante la madrugada se registraron dos ocasiones en las cuales se reavivó el fuego y afortunadamente los cuerpos de rescate se mantuvieron atentos para controlarlo.
Cerca de las 5:00 horas quedó controlado el incendio aparentemente las llamas quedaron apagadas sin embargo, posterior al mediodía nuevamente se registró otro incendio que movilizó a corporaciones de distintos municipios e incluso a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Presuntamente a causa del aire e intenso calor se reactivo el siniestro y comenzó nuevamente a extender en el pastizal, trabajadores de distintas áreas del ayuntamiento se sumaron a estos trabajos para apagarlo y así lograron controlar esta situación.
Cabe señalar que este incendio de pastizal se presentó la noche del jueves mismo que presuntamente comenzó en la colonia Hermosa Provincia y se extendió hasta los límites de Casas Geo, Villas de la Llave, fraccionamiento la Llave y colonia Adalberto Díaz Jacome.
La fuerza de reacción fue de decenas de Rescatistas entre paramédicos, elementos de Bomberos, Protección Civil municipal y habitantes de las distintas colonias afectadas.
Para su combate se utilizaron alrededor de 150 mil litros de agua entre las corporaciones de otros municipios y de Fortín.