Puebla estará en semáforo amarillo del 12 al 25 de abril

El riesgo de contagio en Puebla se ha mantenido a la baja. (Foto Salud México)

Redacción

A partir del lunes 12 y hasta el 25 de abril, Puebla estará en semáforo color amarillo ante la reducción del riesgo de contagio, según reporte del director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

De acuerdo con la actualización del Semáforo de Riesgo Epidémico, ocho entidades federativas estarán en color verde, 19 en amarillo, cinco en naranja y ninguna en color rojo.

La reducción en el nivel de riesgo de contagio permitió que Oaxaca y Nuevo León pasen a color verde, en tanto que Michoacán, Puebla, Hidalgo y Querétaro, a color amarillo. En contraste, ante el incremento en el riesgo, Baja California Sur estará en color naranja.

Alomía Zegarra llamó a la población para que identifique el nivel de riesgo en su entidad federativa, atienda las recomendaciones de sus autoridades locales y mantenga las medidas básicas sanitarias para contribuir a la mitigación del virus.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que nuestro país lleva 10 semanas consecutivas de descenso en el número de casos, de hospitalizaciones y de defunciones. Por ello, el semáforo muestra las entidades que han logrado una reducción sostenida.