Protestan contra líder de San Miguelito

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Amatlán.- Productores de caña adheridos a la organización CNC del Ingenio San Miguelito protestaron en contra de su líder Adán Hernández a quien acusaron de hacer mal uso de los recursos económicos por lo cual exigieron su destitucion y en protesta colocaron una manta afuera de las oficinas.
La mañana de ayer un grupo de productores se postró afuera de las oficinas en donde colocaron una manta y a su vez cartulinas con mensajes de protesta en contra del líder de la CNC.
Trascendió que los productores acusaron a este líder de ausentarse de su trabajo y además dejarlos solos en diversas protestas en los ingenios para exigir precios justos de la caña y azúcar.
Además los productores afectados dijeron que quieren un cambio de líder para mejorar la situación de los cobros excesivos en el corte de la caña y además para que defienda sus cosechas así como economía.
Para ello se postularon en contra de Adán Hernández y así permanecerá su queja hasta lograr que sea removido de su cargo.
Es importante mencionar que se acudió a las oficinas de los productores de caña adheridos a esta organización pero no se logró la versión del líder acusado y los productores se negaron a dar una entrevista formal pues temen represalias.