Ordenan al INE revisar caso Salgado

Agencias

El Tribunal Electoral federal (Tepjf) resolvió que el INE deberá revisar nueva e individualmente el caso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubiernatura de Guerrero.
El proyecto señala que el Instituto Nacional Electoral tendrá que hacer este nuevo análisis considerando que Salgado sí fue precandidato por Morena.
“El precandidato sí realizó actos de precampaña”, indica el proyecto elaborado por la ponencia del Magistrado Reyes Rodríguez.
Según el Tepjf, el INE debe analizar por separado los casos de los aspirantes morenistas Adela Román, Luis Walton, Félix Salgado y Pablo Amílcar para determinar una sanción proporcional a la omisión de no entregar informe de precampaña.
Y tendrá un plazo de 48 horas luego de la notificación de la sentencia, para regresar o no la candidatura a Macedonio.

Arrecian protestas
Y ante el dilema de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no le devolviera la candidatura a la gubernatura, SalgadoMacedonioanunció que van a seguir las protestas pese a que lo califiquen de violento.
“Hay quienes no quieren que hagamos esto, dicen que estamos convocando a la violencia, que estamos hablando por ellos y que es violencia, nosotros tenemos derechos”, señalóSalgadodurante una conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación en Acapulco luego de haber asistido a la protesta.
Afirmó que se mantendrá en la lucha porque tiene el apoyo de las dirigencias nacional y estatal de Morena, pero sobre todo, porque cuenta con el respaldo del pueblo de Guerrero.
Salgado,quien es acusado de violación y abuso sexual, mencionó que a pesar de la guerra sucia en su contra recuperará la candidatura y que se medirá con sus adversarios “en el campo de batalla”.
Reiteró que el INE no es un árbitro, sino un jugador “chapucero”.