Mutilan y queman a bebé

De la Redacción

Amozoc, Pue.- Un bebé de unos tres meses de edad fue hallado en estado de descomposición, golpeado, semicalcinado y sin una de sus piernas, durante la mañana de ayer. El cuerpo fue abandonado entre las vías del ferrocarril y una estación de transporte en el municipio de Amozoc.
Alrededor de las 09:00 horas, vecinos de la colonia Santa Margarita alertaron a la Policía sobre un bebé sin vida en la calle San Carlos, entre maleza seca y escombro, por lo que uniformados de inmediato se trasladaron y con el apoyo de paramédicos locales confirmaron el reporte, por lo que fue acordonada la zona que se ubica en los límites entre Amozac y la ciudad de Puebla.
El hallazgo ocurrió cerca de la parada Santa Mago de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por lo que varias personas que se dirigían a la parada alcanzaron a ver los restos.
El niño de tres meses de nacido fue encontrado semicubierto con una bolsa de plástico. De acuerdo a medios locales, el bebé tenía el cráneo deformado por golpes, así como fracturas en sus extremidades, además de presentar amputación de la pierna izquierda.
Los autores de este crimen aparentemente trataron de deshacerse del pequeño cuerpo, por lo que lo cubrieron con un trapo e intentaron calcinarlo. El niño presentó quemaduras de tercer y cuarto grado, para finalmente dejarlo abandonado.
El bebé ya presentaba signos de descomposición. Peritos, policías y demás personal de la Fiscalía que acudieron al lugar del hallazgo no podían ocultar el desencajo en sus rostros, mientras realizaban las diligencias necesarias para el inicio de la carpeta de investigación por homicidio.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley, y si nadie acude a reclamarlo, el niño será depositado en la fosa común.