Llaman a no quemar basurea ni pastizales

Efraín Hernández
El Mundo de Córdoba

Un llamado a no tirar colillas de cigarro en predios baldíos ni realizar quema de basura en áreas verdes emitió el Cuerpo deBomberos,al advertir que la ola de calor y vientos favorecen el incendio de pastizales que ponen en riesgo a las viviendas cercanas.
Lo anterior, a propósito del incendio registrado en las inmediaciones de la colonia fortinense Hermosa Provincia, que hasta ayer requirió miles de litros de agua, en medio de la escasez del líquido, para ser sofocado.
En entrevista con Eliseo Márquez, elemento del Cuerpo deBomberosde Córdoba, detalló que la corporación gastó 15 mil litros de agua para tratar de sofocar el fuego.
“Los fuertes vientos son los que dificultaban el control de la lumbre ya que el viento jugaba en contra y favorecía que se extendieran las llamas en otros puntos, pero finalmente se logró sofocar”, dijo el tragahumo.
Pues ejemplificó que una botella o un sillón viejo en un lote baldío, pueden ocasionar un incendio.
Por su parte Luis Alfredo Chavez Ochoa, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, recalcó que es momento de crear una cultura de prevención entre la sociedad, pues tirar basura en la calle o donde haya maleza puede ocasionar un incendio provocado por los rayos solares.
“Hay que crear conciencia de que en esta temporadas de estiaje una botella o un sillón, puede generar un incendio”, indicó.