‘Levantan‘ a precandidato de Morena

AVC Noticias

Xalapa.- A plena luz del día fue amenazado y privado de la libertad el aspirante a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, por el partido Morena, Daniel Orozco Cervantes, junto con otro hombre que lo acompañaba.
El precandidato acudió a Xalapa para denunciar que fueron hombres con capucha los que le amenazaron y lo llevaron a una obra negra localizada atrás de una iglesia, en la congregación La Estanzuela, de Emiliano Zapata.
“Eran hombres encapuchados; no sospecho de nadie; había tenido amenazas por Facebook pero nada más, pero esto se fue más fuerte; yo radico en Corral Falso y fue ayer a las 2 de la tarde; me citaron para unos trabajos con engaños me llevaron a una obra porque yo soy contratista y ahí fue donde nos amagaron, nos quitaron el efectivo, camioneta y celulares” expuso.
Orozco Cervantes señaló que pudo abrir la camioneta, “me rodé” y otras personas me auxiliaron, mientras que los delincuentes continuaron el viaje en su camioneta.
El aspirante expresó “sí se dieron cuenta que yo me rodé de la camioneta y caí, pero como había más personas que me ayudaron ya no intentaron nada, todo pasó en la carretera Estanzuela- El Chico”
El aspirante mencionó que los delincuentes le pusieron una metralleta en la cabeza, le exigieron que renuncie a sus aspiraciones y que entregara 2 millones de pesos en efectivo a cambio de dejarlo con vida.
“Pido seguridad para mí y mi familia, pero no nada más para mi, porque los aspirantes a las alcaldías estamos siendo amedrentados, golpeados, pido seguridad para todos, porque ahora quisieron secuestrarme, prácticamente volví a nacer”. Finalmente refirió que acudió a la Fiscalía para denunciar amenazas y privación ilegal de la libertad por particulares, debido a que teme por su vida.