Las mataron y robaron 3 mdp

De la Redacción

Xalapa.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que hay más órdenes de aprehensión por ejecutarse correspondientes al asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, así como el robo de 3 millones de pesos en joyas y relojería.
“También hay otras órdenes de aprehensión a punto de ejecutarse por el delito de feminicidio y el robo de alrededor de 3 millones de joyas y relojería”, dijo la funcionaria federal, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La titular de la SSPC dijo que tampoco se descartan otras líneas de investigación. Asimismo, lamentó el asesinato de la exalcaldesa y su hija, el cual fue perpetrado el pasado 15 de febrero en la residencia ubicada en el municipio de Cosoleacaque.
“El hecho doloroso que atentan contra la vida y la democracia y por el cual hay dos personas de su circulo cercano vinculadas a proceso”, dijo. Los detenidos y bajo proceso son una mujer y un hombre del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) que tenían a cargo la seguridad de la vivienda.
“Aun no se descartan otras líneas de investigación de acuerdo a las indagaciones de la fiscalía estatal”, añadió Rosa Icela Rodríguez.
Cabe recordar que Carla Enríquez se perfilaba para ser la candidata a la alcaldía de Cosoleacaque a través de la alianza Morena-Verde Ecologista, tras varias negociaciones.
Violencia política
Al presentarse la Estrategia de Protección en contexto electoral, Veracruz fue ubicado en primer lugar en atentados contra aspirantes y precandidatos, como parte de las cinco entidades que concentran el 47.57 por ciento de los casos registrados en el país.
La titular del área de Seguridad a nivel federal precisó que van 103 agresiones o amenazas perpetradas en México que se distribuyen en 28 estados del país, con el Estado de México y Veracruz a la cabeza, con nueve casos cada uno; en Nuevo León, Oaxaca y San Luis Potosí con ocho casos en cada entidad; y Quintana Roo con siete. (Con información de AVC Noticias)