Intimidan taxistas locales a foráneos

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

COSCOMATEPEC.- Taxistas foráneos acusan intimidaciones por parte de personal de Transporte Público de Huatusco, expresaron que apoyados por algunos ruleteros de Cosco, les cierran el paso, generan multas y no dejan ejercer su trabajo diario.
“Durante los últimos meses se han presentado una serie de irregularidades hacia nuestros compañeros, incluso al grado de detenerlos, retener sus documentos como la licencia y después nos vuelven a parar y al no llevar el tarjetón no hacen de nuevo la sanción, sabiendo que ellos tienen nuestros documentos”, expresó un chofer.
Apenas el pasado miércoles nuevamente fue detenida otra unidad, ahora de Alpatláhuac, se trató del taxi marcado con el número económico 5, algunos choferes señalaron que le acusaron de haber empujado con la unidad a un trabajador de vialidad de Cosco, además de bajar pasaje en una zona que afecta el paso vehicular.
Estos hechos se presentaron en la calle Zaragoza de la colonia centro de Cosco, y al lugar llegó una grúa, personal de Transporte Público y dos patrullas de la Policía municipal para hacer la retención del taxi.
Esto generó molestias entre los choferes de ese municipio, uno de ellos agregó que son constantes las multas que les aplican, si bien no tienen una base o corralón para operar, cuentan con el permiso para colocarse en la calle Zaragoza y desde ahí solo dos unidades tener pardas por día una de Calcahualco y otra de Alpatláhuac.
Cabe resaltar que el encierro de taxis de Tomatlán, Chocamán, Ixhuatlán, Alpatláhuac y Calcahualco por parte de sus iguales de Cosco en la cabecera municipal, es una práctica que se genera constantemente para evitar que los foráneos carguen dentro de Cosco.