Habilitan puente en camino federal

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

REGIÓN.- Representantes del grupo “promotor del puente de la barranca de Chocamán” hacen un exhorto a los conductores que circulan sobre la carretera federal Fortín-Huatusco a tomar precauciones para circular debido a los trabajos que se realizan en la rehabilitación del puente de Chocamán.
Es esta vía de comunicación de importancia en la zona y que requiere seguridad en beneficio de los que diariamente circulan y que suma más de 9 municipios beneficiados en la región, una de sus representantes dio a conocer que comenzó a llegar el equipo pesado para la perforación donde comenzarán a colocarse los cimientos.
Con los trabajos buscan la rehabilitación del puente que permita la comunicación en esta vía que conecta tanto Córdoba-Orizaba como la capital del estado y en la que diariamente transitan miles de personas de municipios como Fortín, Chocamán, Tomatlán, Ixhuatlán, Coscomatepec y Huatusco.
Ante ello hicieron el exhorto a los conductores a tomar precauciones y ser responsable mientras se desarrolla esta obra y colaborar con los trabajos, además exhortaron a salir más temprano para evitar aglomeraciones o que se vean afectados en la obstrucción del paso en caso de que se amerite el cierre mientras se realiza descarga del equipo o alguna otra acción por parte del personal que lleva a cabo la obra.
Es de señalar que fueron durante casi dos años los trabajos coordinados entre este grupo promotor del puente, autoridades municipales y la población organizada para concretar que se iniciara con este puente y que ha cobrado vidas, dejado varios heridos y daños materiales por miles de pesos en diferentes accidentes registrados en este lugar.
Fue así que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aprobó esta acción y comenzaron con los trabajos que garanticen mejores condiciones para la vía, por ello en el mes de febrero inició este proyecto y que continúa por parte de la SCT en el lugar conocido como la barranca en Chocamán-Tomatlán.