Encuentran 3 cuerpos en Zongolica

De la Redacción

Zongolica.- Tres cadáveres fueron localizados ayer en los límites con el estado de Puebla. Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Zongolica y serán enviados a Orizaba.
Los primeros informes recabados por las autoridades revelaron que el hallazgo sucedió alrededor de las 20:30 horas, en la zona serrana de la localidad de Comalapa.
Según las indagatorias, los restos fueron reportados por el Agente Municipal, quien recibió el aviso por parte de unos pobladores que vieron los cuerpos entre los matorrales.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el reporte, acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales.
En la zona se encontraban tres cuerpos en avanzado estado de descomposición y el lugar fue resguardado por varias horas hasta que llegaron agentes de la Policía Ministerial y personal del departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Un experto en criminalística realizó las diligencias previas al levantamiento de los restos, los cuales fueron depositados en el Semefo de Zongolica, sin embargo, se conoció que serían enviados a Orizaba, a la espera de su identificación oficial.

Identidades
Horas después del hallazgo, surgió la versión que se podría tratar de las tres personas que desaparecieron desde el 1 de abril pasado cuando salieron de su domicilio en la localidad de Ixcapantla, en el municipio de Ixhuatlán del Café, con dirección a Coscomatepe.
Ellos son Gonzalo Hilario Pino Flores, de 53 años, su hermano Máximo Pino Flores, de 43; y Cecilia Cervantes Narciso, de 50 años, quien es esposa de Gonzalo Hilario.
La Comisión Estatal de Búsqueda emitió las fichas correspondientes, sin embargo, no habían sido localizados hasta el cierre de esta edición, ni se había confirmado que los tres cuerpos encontrados en Zongolica pertenecieran a los tres desaparecidos.
Asimismo, trascendió que podría tratarse de tres profesores de la localidad de Temaxcalapa, municipio de Zongolica, los cuales están desaparecidos desde el jueves 8 de abril.
Se trata de José Luis “N”, Jorge “N” y Luis Ángel “N”, cuyos familiares están a la espera de las 72 horas para que puedan denunciar su desaparición. Sin embargo, hasta el cierre de edición, autoridades no habían confirmado que se tratara de ellos.