Consumen llamas trapiche en Totutla

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

TOTUTLA.- Un trapiche quedó reducido a cenizas la madrugada de este viernes en la comunidad de Barbechos, elementos de Protección Civil y Policía municipal acudieron al lugar para controlar las llamas y evitar que se expandieran a viviendas cercanas.
Fue alrededor de las 2:00 de la mañana cuando se emitió el reporte a la Policía local sobre un incendio en la comunidad de Barbechos por lo que al lugar arribaron los uniformados y solicitaron Apoyo de Protección Civil.
Los elementos llegaron al sitio y con apoyo de una pipa de agua, continuaron con los trabajos y así lograron sofocar las llamas para evitar que se expandiera a terrenos y casas de los alrededores con el lugar donde se almacena la caña.
El trapiche es propiedad de Celestino Reyes Sánchez, originario de este municipio y en el lugar sólo se registraron daños materiales y no hubo personas heridas, hasta el momento se desconoce cuál fue la causa que provocó este incendio.
Es de señalar que en el lugar también arribaron varios vecinos de la zona quienes con cubetas apoyaron para juntar el agua y controlar las llamas de esta manera se evitó que se expandiera a sus propiedades.