Aumenta a $377 la verificación

ArmandoLanda
Corresponsal
Xalapa.-El costo de la verificación vehicular en el territorio veracruzano incrementó a partir de este mes en 11 pesos con 80 centavos; es decir, de 365 pesos con 20 centavos que costaba hasta marzo, este servicio se elevó a 377 pesos.
Lo anterior dio a conocer el concesionario Antonio Manuel López Rosas y precisó que aplica para todos los centros de verificación y verificentros establecidos en la entidad.
Destacó que los propietarios de vehículos particulares, tienen hasta junio próximo para ponerse al corriente con la verificación vehicular y con ello evitar sanciones y multas, las cuales son elevadas de acuerdo al decreto que planteó el Estado.
“Invitamos a los propietarios de vehículos a que verifiquen sus unidades y cuenten con el engomado, tenemos todavía tres meses para que se puedan regularizar y no se vean en la necesidad de tener que pagar una multa bastante fuerte de aproximadamente 1,700 pesos”, alertó.
Por su parte, el titular de laSecretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, aclaró que la dependencia a su cargo no ordenó un aumento al costo de la verificación vehicular, pues el incremento se generó conforme a la inflación.
Categórico, hizo hincapié que no se trata de ninguna acción de tipo recaudatorio, pues no es Veracruz el único estado donde la inflación impacta en el cobro de los servicios.
Explicó que el precio del servicio de la verificación no tiene relación con el decreto donde los centros de verificación vehicular y verificentros prestarán el servicio, con los nuevos lineamientos tras registrarse ante la Sefiplan.
“Simplemente la actualización normal de cada año, conforme a la inflación que es conforme a las UMAS, pero no, la finalidad no es que se aumente, que prácticamente sea el mismo del año pasado y simplemente se actualice como se actualizan todos los demás”, puntualizó.
Indicó en que los porcentajes para los concesionarios seguirá igual, donde no se prevé que paguen más, por lo que no se afecta el margen de ganancia, pues con la entrada en vigencia del decreto el cambio se refiere a un tema administrativo.
“El margen que traían los concesionarios era de un 60 o 50 por ciento, básicamente es lo mismo, no se está modificando su margen de ganancia, simplemente es el cambio administrativo en la forma de cobro y de pago”, detalló.