Apoyan con rebajas el consumo local

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Más de 50 establecimientos comerciales participan en la campaña de descuentos mediante tarjeta promovida por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la asociación civil Manos a la Obra, con la cual buscan la recuperación gradual de la iniciativa privada y al mismo tiempo, favorecer a las familias que han sido golpeadas por la pandemia de Covid-19.
El presidente de la Canaco delegación Córdoba, Octavio Burguette Barradas, informó que se trata de una estrategia que tiene el objetivo de apoyar en la economía familiar y al mismo tiempo incentivar las ventas en diversos giros, sobre todo aquellos de primera necesidad.
“La Canaco ofrece un programa de beneficio a través de la Canaco Card, es una tarjeta de descuentos donde los negocios participantes ofrecen diferentes promociones y descuentos a los clientes que muestren su tarjeta al realizar sus compras”, detalló.
Actualmente participan negocios como : Farmacias, papelerías, restaurantes, ópticas, hoteles, laboratorios, veterinarias, tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, refaccionarias, hasta servicio de funerarias, belleza, servicios médicos y escuelas. Refirió que los detalles y la lista completa de los establecimientos participantes se puede consultar en la dirección electronica:http://www.canacocordoba.com/directoriocanacocard/
Burguette Barradas, explicó que los descuentos varían de acuerdo a los giros de negocio pero van desde un cinco hasta un treinta por ciento.
“Esto ha permitido que realicemos sinergia e intercambios con algunas asociaciones civiles como Manos a la Obra. Próximamente tendremos una aplicacion móvil o app que se podrá descargar en nuestros celulares para tener la información actualizada de los negocios participantes”, dijo.