Vacunas apara maestros posiblemente del 15 al 20 de abril: AMLO

Redacción

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, preve que la vacunación a maestros y personal administrativo de escuelas se llevara a cabo a partir del 15 de abril y finalizaría el 20 de ese mes.

El mandatario dio a conocer que se utilizaría la vacuna cansino para este propósito ya que esta solo necesita una aplicación y con eso se inmunizaría  al personal docente en una sola fecha, esto es importante porque ayuda a agilizar del regreso a las clases presenciales.

El presidente también mencionó que existe una campaña de desprestigio para poner a los médicos en su contra ya que está priorizando a los maestros y dejando en segundo lugar a los trabajadores de la salud.

“Terminando con los adultos mayores vamos a destinar una semana o diez días para vacunar a todos los trabajadores de la educación. Estamos analizando hacerlo con CanSino que es una sola dosis”, informó.

Relacionado a las demandas de los médicos AMLO asegura que no las están tirando a la basura pero que ya tiene un plan y se va aplicando conforme a este y contemplando siempre un principio de igualdad.